FARO® (NASDAQ: FARO), la empresa más prestigiosa en el mundo de las soluciones para la medición y obtención de imágenes 3D con aplicación en metrología industrial, diseño de productos, BIM/CIM, seguridad pública y análisis forense, así como soluciones y servicios de 3D, anuncia el lanzamiento del innovador escáner láser FARO FocusS.

 

El FocusS es el modelo más reciente de la línea popular de productos escáner láser Focus de FARO y está disponible con un alcance de 150 m o 350 m. Diseñado para construcción BIM/CIM y aplicaciones de investigación forense para seguridad pública, esta nueva línea de escáneres láser incorpora diversas características orientadas al cliente, como un rango de medición mayor, protección IP54 para entornos con alta concentración de partículas y alta humedad, una nueva entrada para accesorios y compensación in-situ para asegurar en todo momento la precisión del sistema.

 

 

«Estableciendo un nuevo punto de referencia para los modelos de gran éxito Focus3D de los últimos 5 años, el equipo de Investigación y Desarrollo de FARO sigue imponiendo un alto estándar a los escáneres láser. Con su avanzadas tecnologías y diseño ergonómico y resistente, los FocusS 150 y 350 reúnen las características más innovadoras que existen en la actualidad para maximizar la eficiencia del escaneado láser», declaró Joe Arezone, director comercial de FARO.

 

Gracias a su diseño sellado, el escáner láser FocusS tiene un grado de protección IP54 que lo protege contra suciedad, polvo, niebla y lluvia, así como otros elementos presentes en espacios exteriores y que suelen darse en condiciones de escaneado desafiantes.

 

Para asegurar el nivel de precisión, la compensación in-situ permite a los usuarios verificar la precisión del FocusS antes de cada proyecto. Los usuarios pueden corregir las desviaciones causadas durante el transporte, por manipulación negligente del transportista o contacto accidental y generar automáticamente en obra un informe detallado de precisión para cada proyecto de escaneado.

 

Gracias a su entrada integrada para accesorios, el escáner se puede conectar fácilmente con equipos adicionales. Con este nuevo accesorio, los clientes y desarrolladores independientes pueden incrementar su capacidad de escaneo para una personalización tecnológica posterior.

 

«Los clientes que han hecho pruebas de campo con nuestros nuevos escáneres láser están muy entusiasmados con sus completas funcionalidades, su calidad y la asequibilidad de estos productos únicos en el mercado», declaró Andreas Gerster, Vice-presidente Construcción BIM/CIM y Diseño de productos de FARO.